Después de las vacaciones, es el momento ideal para retomar tus actividades y volver a enfocarte en tus objetivos, ¡incluidos los deportivos! Pero, ¿sabías que entrenar de manera inteligente puede marcar la diferencia? Tus genes desempeñan un papel clave en tu capacidad física, desde la fuerza y la resistencia hasta la recuperación y el riesgo de lesiones.
Diferentes estudios indican que hasta un 66 % de las diferencias en el rendimiento entre personas podrían explicarse por factores genéticos. Por ejemplo, variantes en genes como ACTN3 determinan si tenés más fibras musculares de contracción rápida o lenta, lo que puede influir en el deporte donde más destacás. Otros, como COL1A1, están asociados con la resistencia y flexibilidad de los tendones, fundamentales para prevenir lesiones.
Gen360, el test de ADN que te ayuda a entrenar mejor
Este test de ADN, que podés hacer en cualquiera de nuestras sedes, te ofrece un informe integral relacionado con el rendimiento deportivo, la capacidad aeróbica, la fuerza muscular y la propensión a lesiones basado en tu perfil genético. Además, este incluye recomendaciones personalizadas para optimizar tu entrenamiento, ayudándote a ejercitarte de manera más eficiente y saludable.
Entender tu genética te permite entrenar mejor y obtener mejores resultados en menos tiempo. Empezá el año entrenando de manera inteligente.
Para más información escribinos a info@gen360.com.ar
Mirá el video completo del informe que brinda Gen360